Rubén Cárcamo Bourgade

domingo

CARTA DEL HERMANO DE PINOCHET

No, no son las cartas de manda a la Vírgen del Carmen, pero hoy, el hermano de Pinochet me ha enviado una carta ¡en inglés! y dice:
Good Day,
I wish to introduce myself to you. I am Col. Alfonso Pinochet (rtd).I am the brother to the exiled President of Chile.Due to the revolution against the goverment of my brother caused by our political opponents in Chile, we had to flee the Country for the safety of our lives. My wife, children and I managed to enter a red cross airplane that was evacuating foreigners and we are presently in Guernsey Channel Islands. We wish to invest in commercial , residencial properties, hotels and equally start a new life in your country with your assistance and cooperation. If you are in a good position to help my family, please send an e-mail to the e-mail address below indicating your desire to help my family invest these funds in your country and beyond. I urgently await your e-mail letter. Best regards and hope to meet you soon.    God bless,
Gracias al traductor de Google, transcribo
Buen día,
Deseo presentarme a usted.
Yo soy el coronel Alfonso Pinochet (rdt). Soy el hermano del exiliado presidente de Chile.
Debido a la revolución contra el gobierno de mi hermano - causada por nuestros adversarios políticos en Chile - tuvimos que huir del país para la seguridad de nuestras vidas de mi esposa y mis hijos. Me las arreglé para entrar en un avión de la Cruz Roja que estaba evacuando a los extranjeros. Actualmente estamos en las Islas Guernsey del Canal. Queremos invertir en propiedades comerciales, residenciales, hoteles y también empezar una nueva vida en su país, con su ayuda y cooperación. Si usted está en una buena posición para ayudar a mi familia, por favor envíe un e-mail a la dirección indicada, manifestando su deseo de ayudarnos a invertir estos fondos en su país. Espero con urgencia la  respuesta de su carta por e-mail. Saludos y espero conocerle pronto. Dios lo bendiga.

La "carta nigeriana", que es un fraude, porque el hermano de Pinochet se llamaba Gerardo Pinochet Ugarte,  no pudo producirme más risa porque estoy en Chile y al menos creo saber todo lo asociado al grande - nuestro – único - fallecido - a Dios gracias - Pinochet,  ya hace tanto tiempo.
Si tuviera un hermano estaría comiendo de la mano de nuestro independiente – único - remozado - Poder Judicial. Y la Corte Suprema emitiría declaraciones respecto del Justo Proceso. Y la prensa estaría con parlantes vociferando sobre la equidad en el tratamiento humanitario al que debe ser sometido todo ciudadano.
No. Ese hermano de Pinochet nunca hubiera sido un refugiado, tendría hace rato sus inversiones protegidas de cualquier atisbo de transparencia y si así no fuera, tendríamos un ejercicio de enlace. Ese infantil chirlo en la oreja de la institución democrática. Además sólo hubiera sido capaz de escribir cartas como esta:

"Mamacita, dígale a mi hermano Tito que me nombre en otra sección o departamento y ascendido. No estoy bien de sueldo y mezclado con gente veleidosa, peladores, envidiosos y rotos, que son pacos jubilados. No tengo la costumbre de mezclarme con esta clase de gente”

Los nigerianos no saben nada de Chile, ni yo de ellos. Pero el que me envió la carta al menos debiera tomar clases de geografía. ¡Es absolutamente ingenuo! Ni sospecha que cualquier pariente de Pinochet hubiera preferido Miami  -   la tierra de la libertad que le dicen  -    en vez de esas islas en el Canal del Reino Unido de tan mal recuerdo para esa estirpe.

Dios no lo bendiga..al estafador,  que a lo mejor tampoco es nigeriano.

Solo me queda agradecer que me picaran con el bicho de la curiosidad por conocer esas islas en el Canal de La Mancha frente al estado de Francia…ni sabía que existían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario