Rubén Cárcamo Bourgade

jueves

CIRO'S Bar Restaurant

IMG_4974.JPG
El CIROS Bar-Restaurant con la decoración de los años 70´; mesas con cubiertas de melamina, pavimento de piedra laja, luminarias sesenteras con lux de los 50´ y muchos cambios de ampolletas – a los menos seis - pero con carcasas funcionando. Todo es setenteramente viejo, como el sonido del arrastre de las patas de fierro sobre la piedra laja. Qué dura fue la vida en los 70´.
Being helped into her coat by Ciro's restaurant owner Herman Hover in 1957.
Being helped into her coat bi CIROS'S RESTAURANT owner Herman Hover in 1957.
El impacto se produce cuando ingresa un solitario oficinista con patillas, chaqueta raída y corbata de funcionario público de la administración Frei Montalva o Allende Gossen, de los que sobrevivieron a la limpieza del 73 y abandonaron su cartel de habitué por los toques de queda.
El Bar está en calle Bandera. La calle donde el abuelo de Arturo Prat izaba la bandera cuando vencían los patriotas. Allí está ese sándwich de pavo, con el mejor Cola de Mono. Brebaje cuya origen pertenece a las casas de cita, de cuando el presidente Montt salía de juerga con sus ministros.
Montt decía: 
- Tengo que volver a casa, ministros. Me esperan mi buena mujer y mis hijos benditos. No me escondan el revólver. El revólver era un Colt que usaba para defensa personal, cacería y tiro deportivo. A lo menos tres de sus ministros se los merecían.
Tipín cinco de la mañana aparecía el revólver para que Montt, no sin antes que la regente de la casa de citas le dijera:



- Excelencia: tómese este cafécito con leche ( y aguardiente) ¿Cómo se va a ir con el estómago vacío?


El cahuín - cartucho talibán de toda fronda - dio origen al comentario de la Colt de Montt y que nuestra proverbial flojera muscular en la pronunciación, derivó en Cola de Mono.
En el CIRO'S está el mejor y como dicen nuestros iluminatis; 24 x 7.
Esto que narro, es mi Gestalt; porque el todo siempre es mayor que la suma de sus partes. Ojala que lo entendieran los aficionados y entendidos en la política.
Pásense por el CIRO'S y pidanse también un caldo tronco en cacerola de metal. Es un enjundioso y auténtico caldo levanta muertos para evitar que se entrone el invierno. 
En una de esas,  se les alumbra la ampolleta para enderezar las cosas.
IMG_4970.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario